1 de Junio de 2021
En conversación con Futuro 360, la fundadora de Aprendo en Casa reflexionó sobre las dificultades que han enfrentado los académicos durante la crisis sanitaria. “Ellos han sido los grandes ejemplos de la capacidad de innovar”, destacó.
La pandemia aceleró los procesos de transformación digital en todo el mundo. Gobiernos, trabajadores, empresas y estudiantes han debido adaptarse a una nueva realidad donde la tecnología y los diferentes servicios que ofrece juegan un rol central.
Sin embargo, esta transformación ha planteado especiales desafíos en materia educacional. “Los profesores en América Latina enfrentan una brecha digital enorme, no solo por no tener acceso a dispositivos sino que también por las capacidades”, sostuvo Ana María Raad, fundadora de Aprendo en Casa.
Raad, quien también fundó Reimagina, reconoció que “en esta explosión de nuevas tecnologías, de formas de buscar el aprendizaje a distancia, los profesores han sido los grandes ejemplos de la capacidad de innovar”, ya que la tecnología por sí sola “no va a generar cambios”.
“Lo más importante en el aprendizaje es la relación entre profesores, estudiantes y herramientas que utilicen (…) Tengo mucha confianza en que lo que hoy día viven los profesores, que ha sido por una presión enorme, les va a permitir explorar, avanzar y probar con mucha más fuerza”, concluyó.
Publicado por CNN Ana María Raad sobre la educación en pandemia: “Los profesores en América Latina enfrentan una brecha digital enorme” (futuro360.com)