• Chile
  • Argentina
  • Colombia
  • Ecuador
  • España
  • México
  • Paraguay
  • Uruguay

Iniciativa colaborativa para apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos digitales

Alianza estratégica para fortalecer educación en Ecuador

event9 de Mayo de 2023

Unidos por la Educación, AprendoEnCasa y REimagina firmaron acuerdo de colaboración

En días pasado la Fundación REimagina, AprendoEnCasa y la Fundación Unidos por la Educación sellaron una alianza estratégica para promover la cooperación entre ambas instituciones, con el fin de desarrollar y potenciar actividades de formación, fortalecimiento pedagógico, así como el desarrollo del ecosistema educativo de innovación en Ecuador.

Esta colaboración surge del reconocimiento de los significativos aportes que las organizaciones realizan en mejorar el acceso y la calidad de la educación para los niños, niñas y adolescentes de las zonas urbano-marginales y rurales, y en la oportunidad de potenciar las respectivas capacidades en el ámbito académico y social en el Ecuador.

Sobre la importancia de este convenio nuestra fundadora Ana María Raad indicó “Unidos por la educación es un referente de alianza y colaboración público y privada en Ecuador. Compartimos la búsqueda de grandes coaliciones que permitan acelerar los cambios y la innovación educativa de forma ágil, pero sobre todo efectiva, basada en evidencia. Por eso esta alianza, es de alguna manera es un camino natural a seguir ya que ambas instituciones podrán poner a disposición sus estrategias y fortalecer sus iniciativas con foco en Ecuador, pero también a nivel latinoamericano”

Sobre la Fundación Unidos por la educación

Esta fue constituida, entre otros propósitos, con el fin de fortalecer el ecosistema educativo del Ecuador para lograr mayores niveles de calidad, competitividad e innovación, su misión está enfocada a promover y apoyar la educación, a través de programas y proyectos educativos principalmente para jóvenes de escasos recursos a nivel nacional. Es una alianza de instituciones, entidades y personas que, a través de la educación, potencia el desarrollo social, ambiental, económico, cultural, sanitario y productivo, convirtiendo a las instituciones educativas en la sede del cambio de sus comunidades y zonas de influencia.

Sobre la relación previa con Unidos por la educación, nuestra fundadora Ana María Raad comentó “hemos recorrido juntos caminos previos y esta alianza permitirá no sólo formalizar aún más el trabajo, sino poner los esfuerzos, prioridades y recursos que se requieran. Existe un tremendo desafío en la educación de Ecuador, para lo cual pondremos a disposición todas las capacidades de REimagina para juntos con Unidos por la educación, fortalecerla e impulsarla con más innovación e inclusión, los cambios que se requieren”.

Comparte esta noticia